Política de devoluciones, reembolsos y envios

Envios

Los productos que se adquieran en LA TIENDA sólo podrán ser enviados a direcciones válidas dentro de España peninsular (excluyendo Portugal, Andorra y Gibraltar). No se realizarán tampoco entregas en otros lugares tales como el archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. Todos nuestros pedidos son entregados por un prestador de servicios subcontratado al efecto. Sólo se podrán realizar los envíos dentro de las zonas anteriormente comentadas.

Asignamos a cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Con una llamada o visitando la web proporcionada respectiva a la empresa de mensajería, usted sabrá dónde está su pedido en ese instante. Para acceder a esta página de seguimiento, se le proporcionarán todos los datos pertinentes.

El importe de los costes de envío viene prefijado por las empresas de transporte utilizadas (CORREOS EXPRESS). Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido, y podrá seleccionar envío o recogida en tienda.

Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de:

  • España peninsular: Será entregado en un plazo de 72h en función de las particularidades del transportista..
  • Recogida en tienda: el horario para recoger en nuestro tienda es de martes a viernes de 18:30h a 21:00h habiendo transcurrido al menos 24 horas desde que se procesó el pedido hasta que se procede a recogerlo.

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, agualuna informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.

En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.

Los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, agualuna agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, incluyendo además una dirección de teléfono (obligatoria para el transportista).

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

Garantía y reclamaciones

Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado. Cuenta para ello con un plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de la no‐conformidad, agualuna responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurridos los seis meses será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

Productos defectuosos o envíos erróneos

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de características parecidas (precio, peso, etc). En dichos supuestos será agualuna quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto. El cliente no deberá asumir ningún coste. 

No obstante,

  • En caso de devolución por envío erróneo será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. agualuna no admitirá la devolución del producto cuando el mismo esté desprecintado o presente signos evidentes de uso.
  • En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados, pudiéndose abonar el importe mediante la entrega de un vale descuento canjeable en la propia tienda online, a elección del Comprador.

El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.

Atención al Cliente

Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante la dirección de correo electrónico correo@agualuna.es  

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.

Derecho de desistimiento

Conforme a la ley, el Comprador cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos. Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.

El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibamos la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.